Carta a Alberto

20131228-084925.jpg

Hola Alberto;
Quizá sería más correcto tratarte te usted, pero sinceramente me siento tan poco respetada por ti, que sólo me sale tutearte.
Tengo 35 años, estoy casada y tengo un hijo de 16 meses. Afortunadamente me siento muy feliz con mi vida. Ser madre ha sido la experiencia más potente de mi vida. No me atrevería a decir si soy más feliz que antes pero eso no es relevante.
Soy lesbiana, y evidentemente tuve que recurrir a técnicas de reproducción asistida junto a mi mujer. Si en el futuro decidimos ser madres de nuevo, tendremos que recurrir a la sanidad privada porque tú y tu gobierno pensáis que las lesbianas no tenemos derecho a tener hijos o al menos no estáis dispuestos a financiarlo. Suena paradójico que en vuestra defensa a ultranza por la vida (no conozco a nadie que no defienda la vida, dicho sea de paso) no facilitéis el camino a aquellas mujeres que desean ser madres y por las circunstancias que sean no pueden hacerlo de forma natural. Pero éste es otro debate.
A mis 35 años, he vivido situaciones tremendamente duras junto a amigas que han tenido que abortar. No te voy a explicar las razones que las llevaron a tomar la decisión porque no son asunto tuyo, ni mío. Las he visto antes de pasar al quirófano, y al salir, y te aseguro Alberto que no fue una grata experiencia. Pero afortunadamente pudieron hacerlo para seguir con su vida, la vida que ellas decidieron desde su libertad.
Abortar, Alberto, no es agradable, no es como ir al médico ni a una revisión ginecológica. Es una experiencia dura, dolorosa, traumática y difícil de tomar. Ni tú, ni yo, ni nadie que no sea la mujer embarazada somos quien para darle permiso o no para abortar. Tú desde el gobierno y yo como amiga, prima, madre, hermana, vecina, compañera, estamos para apoyar y respetar a la mujer en su decisión. Sea la que sea.
Ayer te escuche decir que sí tendrías un hijo con malformaciones. Me parece absolutamente respetable. Yo no lo tendría. Me puedes respetar? Ya te he dicho antes que tengo 35 años y me siento con capacidad de sobra como para decidir si quiero tener un hijo, tres o ninguno. Y también para decidir si me siento preparada para cuidar a un hijo con malformaciones.
No te conozco Alberto, y no se por qué me tienes que decir lo que puedo y no puedo hacer con mi maternidad.
Dices que éste castigo que nos vas a imponer por abortar, es progresista. Sinceramente, me importa una mierda. Ese no es el debate. No es un debate político, es algo mucho más profundo. Creo que nunca lo entenderás.
Pero Alberto, que te quede claro, que las mujeres vamos a seguir abortando si así lo decidimos. Tu ley puede prohibirnos hacerlo en las condiciones que serían deseables, pero no puede prohibirnos decidir.

Atentamente, te saluda una mujer, madre, lesbiana y orgullosa de haber podido decidir libremente ser madre.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Carta a Alberto

  1. Bea me ha encantado la carta, me siento totalmente identificada. ¡Se puede decir más alto pero no más claro!
    ¿Has pensado en enviarla a algún periódico? creo que merecería la pena.
    Un abrazo y sigue escribiendo desde el corazón ¡da gusto leerte!
    Mar

  2. Amaia dijo:

    Olé, olé y olé! Yo también me siento totalmente identificada y te animo igualmente a enviarla a algún medio. Escribes tan bien…!

  3. Jannys dijo:

    Me alegra tu decision y me hace feliz saber que a pesar de los obstáculos en tu camino lograste ser madre pues es sin duda la mejor etapa en la vida de una mujer ( bajo mi punto de vista) y admiro tu fortaleza para escribir y señalar a uno o a varios culpables que creen que por tener un cargo ya son dioses para poder hacer lo que les venga en gana!!!! Un aplauso para las mujeres que seguirán tomando decisiones muy por encima de pensamientos retogradas!!! Que tengas un lindo día y una vida feliz!!!

Responder

