Mi tribu

Cuando vas a ser mamá, la gente te llena de consejos. Su único deseo es ayudarte pero, en mi opinión, son consejos inútiles. Porque nada, absolutamente nada de lo que te cuentan, se parece lo más mínimo a lo que en realidad es ser madre.
Ya lo decía mamífera la semana pasada, esto de ser madre va de otra cosa. Otra cosa que se construye cada día y que es difícil transmitir a futuras mamás.
Pero dentro de este nuevo mundo en el que los consejos sobran, hay una cosa que a mi me ha servido mucho: hacer tribu. Si si, tribu, grupo, secta, chat, o como se le quiera llamar. Unirse a otras madres es el mejor bálsamo para ese huracán que es la maternidad y que pone patas arriba tu vida entera.
Yo tengo la inmensa suerte de estar rodeada de madres maravillosas. Algunas, en mi familia, otras amigas del alma, algunas nuevas amigas de chat. Cada una tiene su propio modelo respecto a la maternidad. Algunos no tienen nada que ver con el mío. Pero todas, absolutamente todas son un ejemplo para mí. De todas he aprendido algo, todas han pronunciado en algún momento la palabra exacta para contenerme en momentos de crisis. Y gracias a ellas, todo es mucho menos dramático de lo que a veces puede llegar a parecer.
Así que, futuras madres: buscad vuestra tribu más cercana y no dejéis que nada os separe de ella porque esa tribu te salva en momentos extremos. No importa si eres pro lactancia materna o de biberón, si eres lesbiana, divorciada o no tienes pareja, si te va el colecho o incluso si eres fan de Estivill (bueno, esto es un poco más preocupante) busca un grupo de madres en el que te sientas cómoda y protegida y únete a ellas, porque sólo ellas saben lo que te está pasando porque seguramente les ha pasado ya o está a punto de pasarles.
El sábado tuve la suerte de poner cara a unas cuantas súper madres con las que desde hace tiempo comparto inquietudes, dudas, artículos, libros, risas, dramas y muchas cosas más. Gracias chicas por un encuentro genial y por formar parte de mi tribu.

la foto[1]

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

