¡Lo logramos!

Once meses cumple hoy Nicolás pero lo que vamos a celebrar es que estamos saliendo airosas de nuestra primera crisis mundial post-maternidad. Si alguien pensaba que en este blog sólo quedarían reflejadas las maravillosas y empalagosas experiencias de una madre primeriza embobada por el amor hacia su bebé, que deje de leer ahora mismo.
Recuerdo que hace unos meses mi querido cuñado Manolo me acusó de compartir sólo el lado más dulce de la maternidad, pues aquí tienes el otro lado.
Que nadie se asuste demasiado que si estoy escribiendo estas líneas es porque hemos sobrevivido; pero hemos pasado un mes duro, terriblemente duro y agotador.
Nos mudamos hace 15 días y ya le he advertido a Patty que si la vuelvo a ver en la página de idealista en los próximos 10 años le pido el divorcio automáticamente. Mi pánico a las mudanzas no era exagerado, era fiel a la realidad y aunque en esta ocasión decidimos invertir en mudanceros profesionales, a día de hoy puedo decir que el miedo se ha convertido en fobia.
Pero no sería justo echar toda la culpa a la mudanza, la mudanza ha sido sólo la guinda del pastel, un pastelón que nos ha tenido muy muy pringadas.
Cuando decidimos que habíamos encontrado la casa que andábamos buscando desde hacía tiempo, la ilusión se apoderó de nosotras y no vimos que mudarnos con un bebé de 10 meses era una locura. Sobre todo porque nuestros horarios laborales están tan encajados para que podamos cuidar de Nicolás, que cualquier imprevisto supone hacer verdaderos malabares en la organización familiar. Y una mudanza es mucho más que un simple imprevisto. Pero nosotras siempre podemos con todo, o eso creemos. Si a eso le sumamos que Patty además enlazaba 10 días de curro sin descanso la cosa se agravaba considerablemente. Gracias Tintinabulum por existir y acoger a Nicolás con tanto amor.
En las últimas tres semanas, Patty y yo sólo nos hemos cruzado. Y los pocos ratos que hemos compartido han sido para vaciar cajas, colgar cuadros o limpiar. Y todo esto aderezado por el pequeño Nicolás que ya domina el gateo y nos persigue por toda la casa acercándose, como es de esperar, a todos los peligros.
Pero esto no es todo, la primera noche que pasábamos en nuestro nuevo hogar, recibíamos la noticia de la venta de la casa de Ibiza de la madre de Patty. Una buena noticia, pero egoístamente eso significaba un cambio drástico en nuestras vacaciones que han pasado de 3 semanas a 11 días. Menos mal que tenemos una maravillosa familia ibicenca que nos ha ubicado generosamente en sus casas para que podamos disfrutar de unos días en nuestra isla.
Y por si todo esto fuera poco, mientras todo esto ocurría, mi madre atravesaba importantes problemas de salud sin que yo pudiera servirle de mucha ayuda.
Demasiados frentes que resolver con un agotamiento extremo y noches poco reparadoras han convertido a nuestra relación en la más perjudicada de esta crisis.
Las crisis llegan, arrasan y nos hacen reflexionar y tomar decisiones. Y eso hemos hecho, hemos decidido refugiarnos aquí. Vamos a separarnos por primera vez de nuestro chiquitín una noche para reencontrarnos y amarnos como siempre. Que nadie nos busque este finde porque sólo estamos para nosotras. Nicolás se queda en las mejores manos (¡gracias chicas!), rodeado de amor ibicenco para que se vaya familiarizando con la energía de la isla que nos recibirá en 15 días.
Bienvenida crisis, has sido dura, pero gracias por recordarme que amo a Patty por encima de todo y que no pienso conformarme con menos del amor al que me tiene acostumbrada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Lo logramos!

  1. vane dijo:

    Enhorabuena chicas. Prueba superada!!
    Tengo ganitas de veros ya instaladas y contentas y que conozcáis a Mavis! 🙂
    Os quiero mucho.
    Vane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s