Nicolás crece cada día. Y nosotrás también.

Tener un hijo te cambia la vida.

La maternidad ha cambiado mi forma de ESTAR en la vida, que para mí, es mucho más que un cambio de vida.
Cambiar de vida significa dormir menos, salir menos, tener menos tiempo para la vida en pareja.
Cambiar la manera de estar en la vida es algo mucho más profundo y maravilloso. Es un cambio de mirada. Como si desde la llegada Nicolás, mirara al mundo con unas gafas puestas, unas gafas que nunca antes me había puesto porque ni siquiera sabía que existían. Es una nueva pose, un nuevo lugar en el que me siento cómoda. Es una nueva manera de ser consciente de lo que estoy viviendo y decidir cómo quiero vivirlo. Es reflexionar a cada paso y no dar ninguno porque sí. Es mirar a mi hijo y darle las gracias por enseñarme un nuevo modo de estar en la vida. Es darle la mano a Patty y sentir que estamos juntas y lo estamos viviendo de la misma manera.

Y no se trata tampoco de un cambio de prioridades como dicen, insisto, es algo mucho más poderoso. No es que dejes de pensar en ti y sólo pienses en el bebé. Yo nunca había pensado tanto en mi como desde que soy madre. Es una forma diferente de pensar. Es querer ofrecerle a mi hijo una vida consciente y acompañarle mientras descubre su lugar. Es no dejarme llevar por convencionalismos y expectativas sobre lo que debería hacer o le tocaría vivir a Nicolás. Es respetar nuestro crecimiento como familia. Escucharnos y regalarnos lo que necesitamos en cada momento.

Es disfrutar de cada instante con mi mujer y mi hijo sin pensar en el siguiente. Vivir en el ahora. Dejar que Nicolás nos necesite, no temer que sea dependiente. No querer meter el turbo.

La maternidad, sin duda, está cambiando mi forma de mirar al mundo. Y me gusta. Me siento orgullosa de lo que estamos construyendo porque lo hacemos desde el máximo respeto hacia nosotras y hacia Nicolás. Preguntándonos constantemente dónde queremos estar. Y cuestionando cada día modelos establecidos que si no estás muy atenta te engullen sin preguntar. Recuero que hace unos meses coincidí con un chica que tenía una bebé y me contaba que la noche anterior había sido la primera que la niña dormía en otra habitación porque ya había cumplido cuatro meses. Yo, sorprendida le pregunté y no pudo darme ningún otro motivo por el que habían tomado esa decisión.
En nuestro modo de ser madres casi nada está decidido. Somos flexibles y tomamos las decisiones que mejor responden a nuestras necesidades y a las de nuestro pequeño. Resulta inevitable tener expectativas, imaginar qué haremos y qué no haremos, sin embargo, sólo cuando llega el momento, tomamos la decisión adecuada. La nuestra. Aquella que nos hace sentir a gusto. Aunque los demás no lo entiendan, aunque nos critiquen, aunque nos aconsejen hacerlo de otra forma.
De momento, casi nueve meses de experiencia nos dan la razón. Hemos acertado, también nos hemos equivocado, pero por encima de todo hemos crecido como familia. No sabemos cuáles son nuestros planes más inmediatos, no sé cuándo dejare de darle el pecho a Nicolás, tampoco sabemos si le llevaremos algún día a una escuela infantil o a una madre de día, ni siquiera nos hemos planteado en qué momento Nicolás dejará de dormir con nosotras. Seguramente, las respuestas a éstas y otras muchas preguntas, llegarán cuando tengan que llegar, proque sólo nuestro propio crecimiento como familia nos da la mejor respuesta. Sólo es cuestión de esperar, mirarse y no adelantarse.
la foto[1]

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nicolás crece cada día. Y nosotrás también.

  1. Gracias por éste precioso post. Aquí escribe otra mujer cuya forma de estar en la vida cambió hace 10 meses. Enhorabuena por esa familia preciosa que disfrutáis a diario, aprendiendo día a día con y de vuestro peque. Son un regalo… Un besazo!

Responder

