Preguntas difíciles

Nicolás no tiene papá. Tiene dos mamás y no tiene papá. La teoría me la sé. Sé que los niños que no tienen papá o mamá,  pueden ser igual de felices que aquellos que crecen con un padre y una madre. Sé que lo importante no es la figura en sí, sino la relación y el vínculo que Nicolás está estableciendo con nosotras, sus mamás.

Sin embargo, a veces me da miedo. Temo que cuando Nicolás vaya creciendo y sea consciente de que no tiene papá, pueda pasarlo mal y/o echarlo de menos. Temo también que otras personas le hagan sentirse mal por tener una familia menos común. Me aterra que le insulten por tener dos mamás y que mi niño pueda sufrir al escucharlo.

Hasta hace pocos días, Nicolás hacía pucheros al ver un hombre con barba. Quizá todos los niños lo hacen pero para mi resultó inevitable pensar que podía ser por falta de costumbre.

Hace unas semanas, mi sobrina Martina, de casi cuatro años, me preguntó si yo era la mamá de Nicolás. Le respondí afirmativamente e instintivamente miró a Patty y me dijo “¿Y entonces ella?” Le recordé que Nicolás tiene dos mamás, y ella rápidamente asintió con la cabeza como diciendo “ah, es verdad”. Creo que sólo necesitaba confirmar lo que sabe de sobra. Lo preguntó de forma dulce y natural y yo le respondí de la misma manera, pero temo que haya otras personas que se lo pregunten a Nicolás de una forma que le haga daño y que él no sepa cómo responder.

Me asusta que algún día nuestro hijo nos pregunté por qué no tiene papá. Me asusta que nunca nos lo pregunte. Y también me asusta no saber explicárselo correctamente.

Nosotras decidimos hace tiempo formar una familia. Y creo que asumimos que el camino podría tener algún obstáculo porque apostábamos por una familia diferente, menos común.  Pero éramos Patty y yo, y sé que las dos somos perfectamente capaces de enfrentarnos a cualquier obstáculo por muy grande que sea. Pero Nicolás no lo ha elegido, nosotras le hemos traído al mundo y no le hemos dado opción a tener un papá. ¿Y si no le gusta? ¿Y si se enfada con nosotras?

Sabía que la maternidad venía acompañada de todo tipo de miedos, pero jamás pensé que este sería mi gran fantasma.

Confio en nosotras. Me gusta mucho cómo lo estamos haciendo y me encantaría tener la seguridad de que Nicolás no echará de menos tener un papá porque tendrá en nosotras y en nuestras familias y amigos todo lo que pueda necesitar. Porque sé, que igual que nosotras, nuestro hijo va a estar rodeado de gente maravillosa que le va a querer y a respetar. Y porque tanto mamá Patty como yo le estamos dando tanto amor que si algún día Nicolás se pone triste por no tener papá, le abrazaremos tan fuerte que se le olvidará lo que no tiene y sólo sentirá que tiene dos mamás y que juntos, los tres, formamos una preciosa familia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Preguntas difíciles

  1. Maite dijo:

    Sí hace falta, compramos unas barbas.

  2. vane dijo:

    Yo tb lloraba con las barbas!!!! 😉
    NO preocupar, este niño va a tener tanto amor y seguridad, que aunque se pregunte cosas nada le hará enfadar…
    Un besote

  3. Alejandro Gámez Núñez dijo:

    el amor,la verdad,la sinceridad,todo lo puede,el daño sera para quien lo provoque,y el precioso Nicolas,solo temera a los peligros de la vida,pero nunca a su situación familiar,sois hermosas,buenas y nobles,que mas puede pedir un hijo,con todo el cariño de ustedes,y de aquellos que pensamos que los perjuicios,solo llevan a una vida de falsedaes e hipocresias

  4. Ale dijo:

    Estoy segura que Nicolás SI os ha escogido!!!

Responder

