En brazos

Desde que me quedé embarazada, me sorprendía la frecuencia con la que otros padres y madres auguraban para nosotras una especie de cataclismo con la llegada de nuestro primer hijo. Nos advertían de los grandes cambios que estaban por llegar y de todo lo que íbamos a perder en el camino de la maternidad.

Ahora que estoy en el otro bando, pienso en todas aquellas cosas que me hubiera gustado escuchar y apenas lo hice.

Así que desde mi humilde lugar de madre, les diría a todos aquellos padres y madres potenciales que todavía no sé a qué pérdidas se refería la gente tratando de advertirnos. Que cada día con Nicolás es más bonito que el anterior.  Les diría también que hagan oídos sordos a aquellos que advierten de las terribles consecuencias de tener al bebé en brazos todo el día o de darle la teta siempre que lo pida, o de atender inmediatamente a su llanto. Y que le besen y le acaricien constantemente. Que no teman a eso tan temido de que el niño “se acostumbre”. No se me ocurre nada más maravilloso que acostumbrarse a dormir en brazos de mamá o a que mamá acuda cuando lloro porque me pasa algo.

Los días pasan volando, y afortunadamente, en pocos años, nuestro hijo ya no querrá dormirse en nuestros brazos ni que le comamos a besos como hacemos cada día. Es ahora cuando él necesita nuestro calorcito y el contacto constante.

Lo veo cada día con Nicolás. A veces me veo obligada a dejarle en su cunita y aunque se conforma, me regala una preciosa sonrisa cuando vuelvo a cogerle y confirmo que, por el momento, mi niño lo único que necesita es tenernos cerca. Tan cerca que pueda  mirarnos, tocarnos, olernos y hasta chuparnos.

Así que cuando la gente me sigue diciendo que por tenerlo tanto en brazos se va a acostumbrar, yo sonrio llena de satisfacción con la certeza de estar dándole a Nicolás lo más importante para él.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En brazos

  1. Gemma Dcm dijo:

    Hay Bea…. que bonito!!! Estoy deseando compartir esas sensaciones…..

  2. clauga dijo:

    Por supuesto que si, no hay nada mejor que darle todo tu amor!!!!

Responder

