Estar estando

Ayer Nicolás cumplió tres meses. Y puedo asegurar que eso de que el tiempo pasa más rápido cuando tienes hijos es absolutamente cierto. Estos tres primeros meses han dado para mucho. El balance no puede ser mas positivo. Nicolás crece fuerte y sano rodeado de amor. Sonríe cada día y para mi, cada día, es como si viera su sonrisa por primera vez. Ha descubierto sus manos y le tienen tan fascinado que insiste en comérselas. El pelo casi no le crece, decididamente, tenemos un pequeño calvito. El “ajo” lo tiene ya dominado y creo que está a punto de hacer pedorretas, de momento se entretiene haciendo pompitas con sus babas e imitando los ruiditos que le hace mamá Patty. Hemos intentado darle mi leche en biberón para que pueda seguir alimentándose cuando yo vuelva al trabajo dentro de dos meses, pero dice que la tetina nos la metamos por donde queramos, que él sólo quiere teta.

Y así pasan los días, unos más largos que otros. Y confirmo la importancia de estar estando. De que no vale con estar pendiente de si Nicolás tiene hambre o sueño o si ha hecho caca. Estar es mucho más que eso. Y en estos tres meses de mamá primeriza e inexperta, estoy aprendiendo mucho. De mi, de Patty, de nosotras. Y juntas, Patty y yo estamos construyendo nuestro propio modelo de maternidad, ese en el que queremos que Nicolás crezca y sea feliz. Es difícil construirlo sin interferencias, sin dudas, sin miedos. Cada noche me pregunto si lo estaremos haciendo bien, y si Nicolás será feliz, y entonces recuerdo su enorme sonrisa y me respondo. Claro que lo estamos haciendo bien, porque cada decisión  está acolchada por toneladas de amor y porque en cada paso que damos, nos recordamos que la única prioridad es ofrecerle a nuestro hijo la seguridad y la protección que ahora necesita para seguir creciendo cada día.  En nuestros brazos, lleno de besos y caricias. Por ahora, sentimos que eso es lo único importante. Estar estando.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

