Nicolás tiene dos mamás

A mi me parece que tiene suerte. Sin embargo, es inevitable, pensar que seguramente tendrá que enfrentarse a lo largo de su vida a situaciones como las que nosotras estamos viviendo ahora.Porque seamos honestas, ¿cuántas familias homoparentales se ven por la calle?

Están las personas que no preguntan; que dan por hecho que Patty y yo somos las madres de Nicolás. Como las vecinas septuagenarias que se muestran mucho más abiertas que algunas de 20. Y se lo agradecemos.

Están los que se arriesgan y preguntan. Como aquel camarero de Ibiza que tartamudeó cuando le respondimos que el niño era de las dos.

Y por último, están los que dan por hecho que la madre soy yo, porque me saco la teta. La enfermera que le puso ayer las vacunas preguntó que dónde había estado la madre mientras pinchaban al niño (soy cobarde, me quedé fuera y dejé a Patty sola ante el peligro). Patty le respondió que ahí había estado ella.

Sea como sea, la gente quiere saber, son cotillas y nos miran por la calle. Se hacen preguntas en voz baja. Y a mi, a veces me dan ganas de darme la vuelta y decir “sí, Nicolás tiene dos mamás”

El camino hasta aquí no ha sido fácil. No siempre apetece dar explicaciones y mucho menos pensar que nuestro pequeño tendrá que darlas algún día. No siempre apetece responder a preguntas indiscretas. Pero ahora que hemos llegado, tenemos que seguir caminando, para que Nicolás se sienta tan orgulloso de su familia como lo estamos nosotras.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nicolás tiene dos mamás

  1. Tiana-Ibiza dijo:

    Estoy segura que Nicolás siempre se sentirá orgulloso de la familia tan amorosa que habéis creado los tres. Es un pequeño gran afortunado 😉

  2. Paco tu primito dijo:

    Estoy seguro de que sabiendo lo mucho que le queréis no le importará las preguntas a las que tenga que responder, porque él será el primero en estar orgulloso de las dos mamas que tiene y muchos no pueden decir lo mismo teniendo un padre y una madre.

  3. maite dijo:

    y encima, guapas.

Responder

